viernes, 18 de septiembre de 2009

It's the kiss of death from Mr. Goldfinger...!

El otro día conocí un banco de sangre. Jamás por mi voluntad, está de más decirlo, por que me asustan las agujas y palidezco frente a la sangre. El clamor de ayuda de una de mis hermanas (no de sangre) me orilló a pedir ayuda a dos amigos míos y embarcarnos hacia el hospital.

El coraje me arrojó en una vorágine de sucesos que nada tuvieron que ver con sangre real. El Instituto Mexicano del Seguro Social determinó que mi sangre está contaminada a priori.




A continuación la descripción que resume mi fatídica experiencia con el IMSS, con este bonito cuadro descriptivo colgado en las oficinas del Banco de Sangre del conjunto de hospitales que integra el Centro La Raza.

Donde el esquema muestra la entrada del Banco y el letrero "Bienvenida" estaba un policía simiesco que me asestó ¿A ónde vá? ¿Tiene la hoja %$&*$? Le expliqué lo más claro y directo que pude, que los datos de el paciente, la cama y el hospital exacto en el que era atendido a esa hora los poseía en mi celular. Al final me dejó entrar junto con los dos caballeros que, como diría Rudyard Kipling "Somos de la misma sangre".

Al rebasar la prueba del cancerbero, se desplegaron frente a nosotros, una serie de mostradores, todos repletos y con respectiva fila. Nos seguimos de frente donde se veia de pie a una trabajadora social que con una sonrisa meridiana, se dirigía a las tres filas de asientos donde nos acomodamos. Nos distribuyeron los formatos del "Cuestionario pre requisito". Se nos instruyó con precisión para el llenado del mismo y procedimos a hacer lo propio. En la primera parte del susodicho cuestionario venían preguntas como: "Se ha hecho acupuntura?" "¿Tiene tatuajes?" "En caso de ser mujer. ¿Viene usted menstruando?" Yo temblé frente al "sí" o "no" de la pregunta sobre padecimiento de Hepatitis. De chamaca, en Oaxaca, recuerdo la horrible sensación de convertirme por unos días en un remedo de Simpson, con fiebres espantosas y mente desorientada. Y contesté "sí".

Ese vuelco en el ritmo sanguíneo no acabó ahí. Al voltear la inocente página nos topamos los tres con la siguiente leyenda:

"La Ley General de Salud prohíbe donar sangre a las siguientes personas:
-HOMOSEXUALES -BISEXUALES
-PERSONAS QUE EJERZAN LA PROSTITUCIÓN -FARMACODEPENDIENTES
-HETEROSEXUALES CON MÁS DE UN COMPAÑERO(A) SEXUAL EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES."

¿O sea que según la Ley General de Salud no soy un derechohabiente capaz de donar sangre por cuestiones sanitarias? ¿Por lo que hago con el culo? ¿Que la gente heterosexual que declara tener una sola pareja sexual "normalita" no corre los mismos riesgos que yo? ¿Seré toda una kamikaze sexual? ¿Cuándo se ha acongojado el Seguro Social ante las aportaciones que quincena a quincena le pago? Por que de esa sangrada no me salvo, jamás vi en mis aportaciones salariales "Cuota menor, le daremos a usted menos servicios por maricón."

Luego en El Universal leí ésto:


Policías y homosexuales se enfrentan al sur de China
La sureña ciudad china de Cantón ha vivido esta semana varios enfrentamientos entre su policía y homosexuales en un parque muy frecuentado por los segundos y del que han intentado ser expulsados en varias ocasiones, informó hoy la prensa oficial china

EFE
El Universal
Pekín, China Domingo 30 de agosto de 2009
00:45

La sureña ciudad china de Cantón ha vivido esta semana varios enfrentamientos entre su policía y homosexuales en un parque muy frecuentado por los segundos y del que han intentado ser expulsados en varias ocasiones, informó hoy la prensa oficial china.

Los enfrentamientos, en el Parque del Pueblo, llevaron a un centenar de homosexuales a manifestarse en contra de la brutalidad policial, mostrada en algunos vídeos colgados en Internet, destacó el diario "China Daily" .

Ah Qiang, miembro de una organización homosexual de la ciudad, se quejó al periódico de que su colectivo no entiende el propósito de la campaña policial: "El parque está abierto para todo el mundo, ¿por qué no podemos estar allí?" , se lamentó.

La policía cantonesa alega que la campaña no persigue la homosexualidad sino supuestos casos de acoso denunciados por otras personas en el parque, donde cada día se reúnen un centenar de miembros del colectivo homosexual, que también a su vez han denunciado en varias ocasiones haber sido acosados.

Tras los enfrentamientos, algunos homosexuales fueron retenidos durante varias horas por la Policía e interrogados, destacó la información.

Durante décadas el Gobierno chino consideró la homosexualidad como un trastorno mental, y aunque oficialmente ya no se sigue esa política el colectivo continúa sufriendo discriminaciones en el país asiático, y muchos de sus miembros esconden su sexualidad.

Esta misma semana, la prensa china también denunció que a muchos homosexuales se les prohíbe donar sangre si revelan su opción sexual en las clínicas, algo que muchos de ellos han calificado de "una humillación"

Y me quedé sin palabras. Es un hecho, es de facto que más de una institución, más de una organización social de este país a los homosexuales nos otorga el trato de ciudadanos de tercera. Pero también es cierto que no se trata de la actual dirección del IMSS o del PAN nada más. Esa actitud pervive desde la época prehispánica por diversas razones, todas ellas incongruentes y discriminatorias.

Alguna vez Nestor Braunstein nos expicó que un homófobo sería quien patológicamente padece de un terror a lo homosexual. Y yo jamás vi a uno solo de los funcionarios-gorila huir de mí o de mis compañeros. Tampoco creo que el que enuncia con voz en cuello: -"Putitooo" cuando paso por las calles de la Juárez tenga un genuino terror hacia mí. Evidentemente se trata no de un padecimiento, sino de una actitud discriminatora y un argumento falaz para señalarme ante mi sociedad. Eso, según el sicólogo argentino arriba citado, se llama: "Racismo sexual nazifascista". Y como declara Enrique Pinti, otro genial argentino:

"Si mi forma de ejercer la sexualidad está condenada por los dogmas de una iglesia. ¡Muy bien! Que sea Dios quien lo juzgue. Pero todos los que están abajo de él... ¡Lengua en el culo! cuando intenten hacerlo.!!!"

Me sentí poseedor de una potentísima capacidad asesina, veneno latente con un sólo beso de sangre. Salí con mi sanbenito puesto, con el antebrazo ileso, pero a la hoguera me llevan.

">