viernes, 26 de septiembre de 2008

Pintura francesa en el Antiguo Palacio de Comunicaciones de la Ciudad de México (Hoy MUNAL)



"El banquete de los dioses" Escuela de Fontainebleau, Colección del Museo de Bellas Artes de Riennes, se exhibe en el MUNAL, Ciudad de México.



Misteriosa pintura francesa de una mujer tentando al hombre en su edad moza y su edad senil, la perdición siempre, la tentación siempre.



"El suicidio de Celopatra" La emperatirz alejandrina de la casa de los Tolomeos se hace morder en los senos por un áspid venenoso para acabar con su existencia. Singular tema del barroco europeo que hace saltar de entre el escote los senos turgentes de la egipcia al momento que los paños vuelan arrebatados por el viento y la boca se abre en el momento del dolor y la entrega.


Detalle de la "Alegoría del Corazón de María" de Cabrera. En orlas rococó asoman santos de la Compañía de Jesús mientras que en el centro, María deja ver su corazón descarnado por los dolores, consolada entre los brazos de San Juan y los sollozos de Santa María Magdalena, y sobre su hiperdúlica cabeza, el corazón gigantesco campea en escatológica representación. En el centro una hostia consagrada y la corona de espinas flagelante, arriba, sobre todo y todos, la cruz. Escatológico y sangrante, si!!!!!!!!!!!
Posted by Picasa

No hay comentarios.: